Aplicación Open Signal

Todo el mundo se ha encontrado con la situación de no tener cobertura, no coger internet 3G o no encontrar una señal Wifi que nos era bastante necesaria. Ahora llega a Android una aplicación que pretende ayudarnos con las tres cosas, Open Signal.

Opción web: Open Signal

La herramienta ha sido desarrollada por la compañía Staircase 3 y su función se basa en encontrar antenas que emitan señal GSM, 2G, 3G e incluso CDMA o 4G. También puede buscar las antenas que soporta nuestro teléfono dependiendo de la compañía que tengamos contratada. Así, siempre encontraremos un punto que emita la señal que necesitamos para acercarnos y encontrar cobertura de alguno de esos tipos.

Repetidores móviles
Repetidores móviles
Repetidores móviles

Como comentábamos además de poder encontrar cobertura, también busca puntos de acceso Wi-Fi cercanos. Lo más destacado es que para determinar exactamente los puntos de acceso o antenas, nos lo mostrará en Google Maps para tener la localización exacta de cada punto y poder buscarla con facilidad. La aplicación mostrará en su interfaz qué intensidad de dBm tiene.

La aplicación se puede encontrar de forma gratuita y con un tamaño de prácticamente tan solo un mega. Se puede utilizar con cualquier compañía y con una versión posterior a Android 1.5. La información se guardará en la memoria SD para crear una base de datos.