La importancia de disponer de una cobertura de red en la que poder confiar
Repetidores móviles

¿Por qué es importante disponer de una buena cobertura de red móvil?
En los tiempos en que vivimos, nuestra vida social y de negocios están estrechamente relacionadas con las comunicaciones móviles, ya sean a través de datos móviles de Internet, llamadas o mensajería de texto. Sin embargo, hay un lado negativo en la revolución de la información, y es la necesidad de estar siempre conectado.
No disponer de una sólida y fiable señal puede convertir tareas sencillas que realizamos habitualmente con nuestros dispositivos móviles (como consultar el correo, mensajes de texto o incluso hacer una llamada) en algo virtualmente imposible. Muchos usuarios pensarán que lo mejor es disponer de acceso a una señal WiFi y conectarse a Internet con ella, aunque esto está muy lejos de ser la solución ideal.
Si no tengo señal móvil, me puedo conectar por WiFi, ¿no?
Conectarse por WiFi no es lo mismo que conectarse a través de señal móvil, porque supone que solo podrás utilizar la mitad de las características de tu teléfono móvil. Los servicios de Internet funcionarán muy bien, pero todos aquellos servicios que dependan de protocolos del GSM o LTE, como las llamadas de voz o SMS, quedarán inutilizables.
En el peor escenario posible, donde no tengas una buena señal de red móvil ni un punto de acceso WiFi al que conectarte, estarás ilocalizable.
Estar ilocalizable es malo para los negocios.
Los profesionales en su trabajo necesitan estar localizables en todo momento durante la jornada laboral. Los negocios y la industria han evolucionado hasta crear un entorno de trabajo en el cual el intercambio de información y datos es vital, y ha de desarrollarse con eficacia, sin fallos achacables a la tecnología. La pérdida de una llamada importante, o de un email o un mensaje de texto, puede suponer que un competidor nos quite nuestros clientes, ventas fallidas o clientes insatisfechos, cosas que en cualquier negocio se tratan de evitar.
De todas formas, esto ocurre todos los días, por ejemplo en las carreteras más importantes del pais
Un repetidor de señal móvil de calidad puede mantenerte conectado a las redes móviles.
Es muy importante permanecer conectado a una señal móvil consistente en todo momento. En la actualidad, los negocios no quedan limitados a la oficina. Por esto es importante tener una excelente cobertura móvil en cualquier lugar, independientemente de si estás en movimiento o en un sitio fijo.