¿Qué necesito para instalar un repetidor?
Repetidores móviles

Realizar una instalación de un repetidor puede ser más o menos complicado, en relación a la envergadura que pueda llegar a tener dicha instalación, contemplando desde una instalación domestica sencilla, a una instalación de proyecto para muchos m2. No obstante teniendo en cuenta la siguiente información, puede facilitarnos considerablemente las dudas que se puedan llegar a tener.

TIPO DE REPETIDOR

Respecto al modelo de repetidor a adquirir, es importante saber nuestra necesidad en cuanto al operador/es y/o frecuencia que queremos amplificar y los m2 que necesitamos cubrir, además de cómo están distribuidos.
Hasta hace unos años, estaban bastante claras las frecuencias en la que trabajaba cada operador tanto en voz como datos 3G, habiendo alguna excepción muy aislada y poco frecuente que variase, pero con la entrada de la tecnología LTE 4G al mercado de los Smartphone, Tablet y demás dispositivos, los operadores se han visto obligados a adaptar las frecuencias en cada zona geográfica, sin establecer así una regla a seguir para podernos orientar.
Tras estas variaciones, podemos tener una orientación aproximada sobre las frecuencias que utiliza o puede utilizar el operador:

Movistar Voz - Frecuencia 900Mhz, en ocasiones sobre todo en zonas rurales puede trabajar voz a través de frecuencia 2100Mhz.
Vodafone Voz - Frecuencia 900Mhz, en ocasiones sobre todo en zonas rurales puede trabajar voz a través de frecuencia 2100Mhz.
Orange Voz - Frecuencia 1800Mhz, es muy posible que se utilice la frecuencia de 1800Mhz para LTE 4G y la voz trabaje en 900Mhz.

Movistar Datos 3G - Frecuencia 2100Mhz, en ocasiones sobre todo en zonas rurales puede trabajar datos a través de frecuencia 900Mhz.
Vodafone Datos 3G - Frecuencia 2100Mhz, en ocasiones sobre todo en zonas rurales puede trabajar datos a través de frecuencia 900Mhz.
Orange Datos 3G - Frecuencia 2100Mhz, en ocasiones sobre todo en zonas rurales puede trabajar datos a través de frecuencia 900Mhz.

Sobre la entrada de la tecnología LTE 4G, hasta hace un año igualmente teníamos claro que podía ser frecuencia 1800Mhz que era lo más común o 2600Mhz, pero con la modificación de frecuencia en la TDT, a partir del 31 de enero de 2015 las frecuencias disponibles para dicha tecnología se han ampliado pudiendo ser hasta tres, frecuencia 800Mhz, 1800Mhz o 2600Mhz.
A pesar de poder llegar a tener una noción de cuáles pueden ser las frecuencias que se necesitan en relación al operador que queremos amplificar, es verdad que sigue habiendo un amplio abanico de posibilidades. En muchas ocasiones optamos por llamar a nuestro operador y solicitar dicha información, pero no nos facilitan dicho dato porque lo desconocen, no pueden facilitárnoslo  o cual sea el motivo, por lo que para ello podemos realizar la medición nosotros mismos, para saber las frecuencias idóneas para cada caso particular, visite nuestras guías para Android y iPhone.